TW
0

La parroquia de Santa Eulàlia organizó ayer la Procesión del Encuentro en la que tomó parte la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, así como miembros de algunas familias relevantes de la sociedad palmesana.

Entre los miembros de la comitiva procesional, portaban la figura de Jesús: Juan March Delgado, Juan Ignacio Ribas Sevilla, Eduardo Ribas Sevilla y Ramón Truyols Baiget.

A las 11.00 horas comenzó la Procesión del Encuentro que tuvo como punto de partida la iglesia de Santa Eulàlia.

La comitiva recorrió las calles Previsión, Colón y Cadena para regresar a la Plaça de Santa Eulàlia, donde tuvo lugar la representación propia del Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.

En el tradicional encuentro la Virgen da tres pequeños saltos de alegría cuando se encuentra con Jesús resucitado.

Desde el interior de la iglesia salió al encuentro la imagen de la Virgen que este año llevaron las hermanas Carmen y Victoria Truyols y Juan de Sentmenat, María de las Mercedes Bennàssar y Le-Senne y María March Juan.

Asimismo y, como es habitual, participó en la procesión la alcaldesa Catalina Cirer, que desfiló con la bandera del Santísimo.

La acompañaron Francisca Munar Bennàssar, que llevó la bandera de Santa Eulalia, y Casilda Pizà, que desfiló con la bandera de Acción Católica. Tras el encuentro, la Agrupación Musical Virgen del Mar interpretó el himno de España a petición de la parroquia.