TW
0

M.JUNCOSA
El Ajuntament de Palma incrementó el año pasado un 58 por ciento la concesión de licencias de construcción de viviendas y mantuvo con un leve crecimiento los permisos correspondientes a expedientes no residenciales, según recoge el balance de la edificación de 2006 elaborado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca.

El gran crecimiento se produjo en el número de promociones de viviendas plurifamiliares (bloques de pisos), los cuales registraron un aumento de permisos del 53,76 por ciento. En concreto, Cort autorizó la construcción de 286 edificios plurifamiliares el año pasado, frente a los 186 que obtuvieron licencia en 2005.

De acuerdo con el balance del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, que preside Jaime Gibert Salamanca, estos 286 edificios aprobados albergarán un total de 3.433 viviendas nuevas en la capital balear, una cifra que supondrá por su parte un crecimiento del 56 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto a la construcción de residencias unifamiliares (chalets), el Ajuntament de Palma concedió el año pasado licencia para la edificación de 94 viviendas, lo que supone una estabilización respecto a las 92 contabilizadas el año precedente.