Miguel Coll Carreras, presidente del Consell Consultiu de Balears.

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ/PATRICIO CANDIA

Según las fuentes consultadas por este diario, Coll Carreras habría contactado con el ex director general de Ordenació del Territori, Jaume Massot, con el objetivo de que una de las empresas que representa, Urbanización S'Almudaina Dos SL, obtuviera un trato preferente en determinada actuación urbanística. Massot se encuentra en libertad con cargos.

S'Almudaina Dos SL es una de las sociedades vinculadas al 'caso Andratx' y que está siendo investigada por la Agencia Tributaria de Balears. Miguel Coll Carreras aparece como presidente, consejero delegado o administrador de las siguientes sociedades: Frío Industrial SA, Bellatrix Tercera SL, Túneles de Mallorca Segundos SL, Estacionamientos Plaza Estaciones SA, Aparcamientos Paseo Mallorca SA, Hoteles Marítimos SA, Bellatrix SA, Bellorofon SA, Bellatrix Segunda SL y Fontanellas Parque SA.

En el largo desarrollo de la investigación de la operación Vomarar, esta es la primera ocasión en que Miguel Coll Carreras, un prestigioso jurista, aparece mencionado en el sumario. La noticia de que había sido citado como imputado causó conmoción en el sector. El pasado año, jueces, fiscales y abogados le habían rendido un homenaje por su extensa trayectoria profesional.