TW
0

Son Valls de Padrines (Felanitx) fue el escenario elegido para acoger el pasado miércoles una concentración ciclista comarcal formada por grupos de jubilados y pensionistas procedentes de Vilafranca, Sant Joan, Manacor, Inca, Petra y Felanitx. La iniciativa, que se pudo celebrar gracias a que el miércoles salió el sol, formaba parte del programa de actividades socio-culturales preparado el Servei March Clàssic de la Banca March para sus clientes mayores.

Unos 120 ciclistas y cerca de 30 caminantes efectuaron la excursión desde Vilafranca de Bonanya hasta Son Valls de Padrines, incluso en carro y somereta. A su llegada, se concentraron frente a la iglesia de este lugar, donde se organizó una torrada para reponer en fuerzas en la que se pudo degustar sobrasada, butifarrón y ventresca por parte de la asociación de vecinos del municipio.

Según los organizadores, el objetivo de esta concentración, cuyo lema es Fes rodar la bici, es dar a conocer los pequeños núcleos rurales isleños, antaño de vertebradores de una gran actividad en el campo mallorquín. El motivo que se haya elegido Son Valls es debido al buen acceso y la escasa circulación de vehículos que presenta las carreteras y caminos que comunican la comarca. La distancia a recorrer entre los diversos puntos de salida se sitúa entre los 18 y los 50 kilómetros.

R.D.