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R.C.
Combatir la falta de profesionalidad y seguridad que pueda existir en la contratación de viajes y paquetes turísticos vía internet, se ha convertido en caballo de batalla de la patronal de las agencias de viajes de Balears, Aviba, y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) para informar a los ciudadanos de las Islas de este tipo de riesgos, al mismo tiempo que fomentar la contratación de todo tipo de viajes en la red de agencias de viajes de las Islas.

El responsable de la campaña, que ha desarrollado la agencia de publicidad Clave, Enrique Carbonell, explicó que el anunció publicitario que se utiliza narra la llegada de una familia al aeropuerto y el descubrimiento de que su vuelo ha sido cancelado, sin que obtengan ninguna respuesta de la compañía a la que han sido adquiridos los billetes, que, siempre según la historia, no ofrece garantías a sus clientes.

Para incentivar este objetivo, Aviba y el Ibatur están llevando a cabo una campaña promocional, con un coste total de 150.000 euros, en todas las Islas.

Para Aviba y el Ibatur, cuyos vicepresidente y director gerente, Joan Oliver y Raimundo Alabern, estuvieron presentes en la presentación de la iniciativa, trabajar con agencias de viajes convencionales --que también realizan ventas «on line»- ofrece notables beneficios para los consumidores, especialmente en el caso de que se deban plantear reclamaciones, ya que hay responsables y sedes a los que dirigirse.