TW
0

La Conselleria de Salut i Consum ha puesto en marcha la Oficina de Información de Voluntades Anticipadas, que abrirá sus puertas el lunes, para asesorar y guiar a los ciudadanos que quieran ejercer su derecho, reconocido en la Ley 1/2006 del 11 de marzo, en la tramitación de dejar constancia escrita de su voluntad con respecto a los tratamientos médicos de todo tipo.

Así lo explicó ayer el director general d'Avaluació i Acreditació, Jaume Orfila, indicando que antes de que se abra la oficina ya se han presentado 20 peticiones de registro de voluntades anticipadas. La oficina está situada en el número 18 de la calle Cecili Metel de Palma.

Contenido
En cuanto al contenido y la forma en que se puede hacer el testamento vital, la ley que ha impulsado la Conselleria de Salut, ha optado por un modelo claro y sencillo que facilita a los ciudadanos ejercer su derecho.

Las voluntades anticipadas podrán contener: instrucciones sobre los tratamientos terapéuticos que se quieren recibir o evitar, y las instrucciones para que, en una situación crítica e irreversible, se reciban medidas terapéuticas adecuadas que eviten el sufrimiento y que no prolonguen la vida artificialmente.

También para poder hacer constar su decisión sobre la donación de órganos. El declarante tiene que designar una persona en calidad de su representante ante los profesionales sanitarios.