TW
0

S.C.
La criocirugía, una moderna técnica que consiste en la congelación selectiva del tejido prostático a 50/70 centigrados bajo cero con lo que se consigue la destrucción del tejido prostático y del tejido tumoral a la vez que se respeta la temperatura de la uretra y del recto, se lleva a cabo desde febrero de 2005 en el Centro de Urología, Andrología y Sexología de la Clínica Rotger. Así lo explicó ayer el director del centro, el doctor Rosselló Barbará, indicando que hoy sábado, a las 21.30 horas el centro ha organizado una cena-coloquio sobre «Cirugía en cáncer de pulmón, hígado, riñón y próstata» a cargo del doctor Franco Lugnani, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía.

La cirugía se realiza a través del periné, sin incisión, y tiene una duración de unos 90 minutos. El paciente es dado de alta a las 48 horas. No hay pérdida de sangre y se presentan menos complicaciones que con cualquier otra técnica, tal y como explica Rosselló Barbará.

El doctor Rosselló Barbará explica que «la criocirugía es, actualmente, la técnica menos invasiva y con menos efectos secundarios en el tratamiento del cáncer de próstata».