Janer, que no descartó convertirse en consellera del Govern balear si Matas renueva mandato tras las elecciones del 27 de mayo, afirmó que «hace tiempo» que sabe que la realidad de las Islas «es una realidad muy concreta y diferente». «No soy una persona del PP ni tengo su ideología y él lo sabe perfectamente», agregó Janer en alusión a Matas. Asimismo, la escritora justificó su apoyo al líder de CiU, Artur Mas, y al mismo tiempo concurrir en las listas autonómicas del PP balear.
«Cataluña y las Islas son dos realidades muy diferentes», señaló en este sentido, y aseguró que Mas tuvo su apoyo «en las últimas elecciones, lo tendrá y lo tiene en estos momentos», frente a otros líderes, como el del PP catalán, Josep Piqué. El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, considera «positivo» que la escritora mallorquina Maria de la Pau Janer pueda convertirse en consellera de Cultura en un futuro Govern del Partido Popular balear, por la labor que puede hacer en favor de «la lengua y la cultura» que comparten Catalunya y las Islas.
Puig se refirió, en rueda de prensa, a la decisión de la ganadora del Premio Planeta del año 2005 de concurrir en las elecciones autonómicas en la lista del Partido Popular que encabeza el presidente balear, Jaume Matas, después de que la escritora mostrase públicamente su apoyo al candidato de CiU a la presidencia catalana, Artur Mas, en las últimas elecciones autonómicas en Catalunya, que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
espartamus se te deberia caer la cara de verguenza ,si es que tienes, de hacer burla de este caso ,acaso sabes si esta persona lo hace por necesidad ? ,al menos es seguro que no es de los de la caja B que parece que son los que han llevado a nuestro pais a la situacion de personas como esta.
con ara maó y podemos, los policías le pedirá por favor que no lo vuelva a hacer, y como el mundo es tan chupi guay del paraguay, el hombre verá la luz y no lo volverá a hacer y le darán trabajo de jardinero en el ayuntamiento y comieron perdices y fueron felices