TW
0

S.C.
El president Matas agradeció ayer a los profesionales de la educación de las Islas que se esfuercen en posibilitar la integración de los alumnos inmigrantes, destacando, en este sentido la labor que se lleva a cabo en el colegio público de La Soledat, en el que más de la mitad de los 325 alumnos son extranjeros.

Así lo indicó el president durante su visita al centro educativo, recordando que en los últimos años la escolarización ha aumentado «en un 30 por ciento», de los cuales una parte importante son inmigrantes.

Matas visitó ayer La Soledat, donde fue recibido por su director, Antonio Jiménez, y posteriormente se desplazó al colegio concertado Santa Magdalena Sofía, donde conoció de primera mano la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo de la enseñanza.

Matas recordó que el colegio de La Soledat, ubicado en el tradicional barrio de Palma, cuenta con alumnos de 19 nacionalidades y se trata de uno de los 32 centros que aplican el programa de elección de lengua de la primera enseñanza, «la mitad de los padres ha elegido el castellano como idioma vehicular para sus hijos», apuntó Matas.