TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, dio a conocer el pasado jueves a los vecinos y vecinas de Santa Catalina que si resulta elegida de nuevo alcaldesa, tras las elecciones del 27 de mayo, el equipo de gobierno que presidirá creará un aparcamiento y un paso subterráneo en la Plaça Progrés para que toda la plaza sea, en superficie, únicamente peatonal.

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), epopular Àlvaro Gijón, confirmó ayer que, una vez redactado el proyecto previsto, las obras podrían ejecutarse en 24 meses, por lo que podrían empezar en junio de 2008 y acabar en junio de 2010.

Gijón añadió que, por lo que respecta a la remodelada plaza, tendría una superficie de 6.000 metros cuadrados, en la que habría «nuevas zonas de juegos infantiles, amplias zonas verdes a las que se incorporarían nuevos árboles, que se sumarían a los ya existentes, espacios para el paseo y el descanso, bancos, una potente iluminación, que daría una gran sensación de seguridad, y una fuente de agua en el centro de la plaza». El perímetro de la plaza se vallaría y el parque tendría un horario de apertura y cierre «para evitar el vandalismo».

Por lo que respecta a la parte subterránea, se crearía un aparcamiento de 400 plazas, destinado a residentes y comerciantes, «que solucionaría la demanda de plazas existente en la barriada».

En cuanto al paso subterráneo de vehículos, Gijón destacó que eliminaría el tráfico en la superficie. En este sentido, indicó que el sentido de la circulación en la zona no variaría, y añadió que los residentes en la zona podrían acceder a sus domicilios o a sus aparcamientos, en caso de tenerlos, del mismo modo que hasta ahora.

Por último, el regidor recordó que en la plaza hay ahora una gasolinera en servicio, y señaló que se revocaría la concesión que se dio en su momento a la misma, para poder ejecutar el proyecto en su integridad.