TW
0

El servicio de ayuda al contribuyente Renda Àgil tramitará unas 67.000 declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre el 8 de mayo y el 2 de julio, según estimó ayer el conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, tras firmar los correspondiente acuerdos de colaboración con las entidades financieras participantes y el Colegio de Registradores de Balears.

Tal y como ya informó este periódico, 'Renda Àgil' tendrá lugar este año en los terrenos de Son Fuster (donde se celebró la feria del Ram) como consecuencia del traslado de Fires i Congressos a Son Sant Joan y el consiguiente desmantelamiento de las instalaciones del polígono de Llevant.

El Govern habilitará una carpa de 2.800 metros en esta nueva ubicación.

En cuanto a los accesos, además de zona de aparcamiento con capacidad para 1.000 vehículos, los contribuyentes podrán utilizar de forma gratuita el servicio de metro -parada Son Fusteret Vell- o bien la línea 10 de autobús de la Empresa Municipal de Transports.

Otra novedad de este año será el servicio Renta Express, que permite confirmar de forma inmediata, sin cita previa, el borrador que remite la Agencia Tributaria.