TW
0

El próximo inicio de la temporada turística, a principios de mayo, está generando algunas informaciones contradictorias, puesto que mientras el Govern indica que los touroperadores afirman que será buena, la Associació de Cadenes Hoteleres señala que hay todavía incógnitas, especialmente en mayo y junio.

El conseller Flaquer se mostró ayer convencido de que la temporada media-alta será «muy buena» y anunció que la Conselleria de Turisme pondrá en marcha «inmediatamente campañas promocionales dirigidas a incentivar las ventas en Alemania, Reino Unido y España».

Tras remarcar que las previsiones indican que los meses de temporada media (mayo-junio y septiembre-octubre) van a ser muy «óptimos», se mostró partidario, no obstante, de «esperar a que dichas previsiones se confirmen y se realicen».

El presidente de las cadenas hoteleras, Francisco Miralles, pidió a los hoteleros que no hagan ofertas en la temporada media, garantizando que julio y agosto tendrán una «excelente ocupación». «Los hoteleros deben defender su línea de precios», dijo. La Associació, asimismo, exige al Gobierno central «inversiones y más atención hacia las Islas, así como ayuda económica para el plan de reconversión integral de la Platja de Palma».