TW
0

La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando; el decano del Col.legi Oficial de Psicòlegs de les Illes Balears (COPIB), Javier Torres, y el coordinador del 'Programa municipal d'assistència psicològica a maltractadors per a l'eradicació de la violència domèstica', Fernando Rivera, presentaron ayer la memoria del programa, que se inició el pasado año y que se prorrogará un año más a través de un nuevo convenio de colaboración con una aportación de Cort de 45.000 euros.

El programa está dirigido al tratamiento de los maltratadores, y su objetivo es «combatir la violencia de género, mejorar la protección y el bienestar de las mujeres que son víctimas de esta violencia, y también prevenirla». En este sentido, la edil dijo que la prevención, la protección y la atención a la víctima tienen que seguir siendo prioritarias.

Ferrando explicó que dos psicólogos y tres psicólogas han sido las personas encargadas de desarrollar el programa. Asimismo, señaló que de las 38 demandas que hubo para poder inscribirse, en 34 casos llegó a haber una primera entrevista, si bien en 16 casos las personas no cumplían los requisitos y en cinco abandonaron.

De las 13 personas que siguen en proceso de intervención, ninguna ha vuelto a recaer en ningún episodio de violencia doméstica desde que tuvo lugar la primera intervención, en abril de 2006. Dicho tratamiento tiene una duración de 24 meses, por lo que estas 13 personas siguen aún con el mencionado tratamiento.