TW
0

PATRICIO CANDIA/P.M.
El presidente del Consell Consultiu, Miguel Coll Carreras, en una carta remitida en mayo de 2005 al presidente de la Urbanización S'Almudaina Dos SL, el empresario catalán Mariano Vives Tristá, le aconsejó que utilizase el «conducto que conoce muy bien y advierta lo pertinente al Ayuntamiento de Andratx».

Esta carta, a la que ha tenido acceso este diario, habría sido hallada en el despacho del director general d'Ordenació del Territori del Govern balear, Jaume Massot, y ha provocado la imputación del abogado en el 'caso Andratx' por un supuesto delito de tráfico de influencias.

El párrafo de la misiva que llamó la atención de los especialistas de la Guardia Civil señala textualmente: «Sin perjuicio de que conversemos más adelante, largo y tendido en relación con el asunto, llamo su atención para que, por el conducto que Ud. conoce muy bien, advierta lo pertinente al Ayuntamiento de Andratx al objeto de que las respuestas que dé al escrito que recibirá de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Baleares, 'estén a tono' con la realidad de lo sucedido».

La Guardia Civil sospecha que el «conducto que usted conoce muy bien» aludido por el presidente del Consell Consultiu, sea el propio Jaume Massot.