TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, y el regidor de Educació, epopular Rogelio Araújo, presentaron ayer la primera campaña de recogida de aceite doméstico usado, que se llevará a cabo en los centros escolares de Primària en colaboración con Ecorrecicling y Olicklak. Estuvieron también presentes el gerente de la primera empresa, Antoni Reta, y el coordinador de Medi Ambient, Iñaki Miniño.

Terrassa recordó que un litro de aceite doméstico usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua a través de tuberías y depuradoras.

Para evitar situaciones como ésta, el Ajuntament ha puesto en marcha este programa, y dispone de 28 contenedores para repartirlos en los centros escolares que voluntariamente se sumen a la campaña. Hasta el momento se han adherido 13 escuelas y unos 3.500 alumnos y alumnas.

Cada contenedor dispone de 96 botellas, que los escolares se llevarán a su casa para llenarlas y devolverlas a la escuela, donde las botellas se trasladarán para su reciclaje.

Por último, anunció que Emaya ha instalado 16 bidones para la recogida de aceite usado en la calle, cifra que se ampliará con otros 9 bidones.