TW
0

Las nuevas instalaciones del recién inaugurado Parc de s'Estació ya atraen a un público mayoritariamente infantil, merced a sus instalaciones de juegos infantiles y surtidores de agua.

A lo largo del día de ayer sorprendió la cantidad de niños y niñas procedentes de los más diversos países de origen, que a la salida de los colegios disfrutaron de las instalaciones, acompañados por sus padres.

Tanto la zona de los columpios como la calle central que comunica la Plaça d'Espanya con el reconstruido Pont des Tren se vio muy transitada a las horas centrales del día, pese al calor reinante por estas fechas. Circunstancia que motivó imágenes más propias de un día de verano que de mediados de primavera.

El aspecto árido del nuevo parque público, debido a la ausencia de una vegetación apenas visible, en una superficie ausente aún del verdor asociado a un parque, no desmotivó al público a la hora de visitar el área, reabierta tras su última metamorfosis.

El aditamento de los juegos de agua a ras del suelo, donde poder refrescarse sin el inconveniente de la barrera física que poseen las fuentes convencionales puede ser la clave del éxito.

Una afluencia que, con seguridad aumentará a medida que, a medio plazo, surjan las primeras sombras procedentes de unos árboles que pugnan por alcanzar cierto protagonismo entre los cubos de cristal que llenan el recinto.

G. Alomar