TW
0

GABRIEL ALOMAR
Todo un hito en la historia del transporte público en Mallorca. Así puede definirse el cambio sustancial que supone para Palma y los alrededores la puesta en marcha del nuevo metro, de carácter gratuito hasta septiembre.

A primeras horas de la mañana, sus primeros pasajeros, algunos por curiosidad y la mayoría por necesidad, empezaron a llenar la nueva Estació Intermodal con la finalidad de cubrir el trayecto entre la plaza España y la UIB, con siete estaciones intermedias en Jacint Verdaguer, Son Costa-Son Fortesa, Son Fuster Vell, Son Castelló, Gran Via Asima, Cami dels Reis y Son Sardina. Un trazado que destaca por su modernidad y tecnología punta, tanto a nivel estacional como de automotores. Así lo apreciaron ayer casi todos los usuarios consultados, quienes coincidieron en destacar la comodidad, rapidez y eliminación de problemas de tráfico que supone su introducción.

Un itinerario que se repetirá todos los días en ambos sentidos cada 13 minutos, desde las 06.15 h. hasta las 22.50 h. con una disponibilidad de 152 viajes diarios, 76 en cada sentido. Frecuencia que coincide con los 13 minutos que necesita el metro para recorrer la línea con megafonía trilingüe, en catalán, castellano e inglés.