TW
0

M.JUNCOSA
El president del Govern, Jaume Matas, entregó ayer de la medalla de oro de la Comunidad Autónoma a 'Sa Nostra' Caixa de Balears en reconocimiento a la actividad financiera y asistencial que la entidad ha desarrollado en el archipiélago durante sus 125 años de historia.

El president hizo entrega este galardón, la más alta distinción que concede el Ejecutivo autonómico, al presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, en un acto que tuvo lugar en la sede de la caja de ahorros en el polígono de Son Fuster y ante los miembros de la asamblea general, máximo órgano de gobierno de la entidad.

«Son impensables las actuales Illes Balears sin 'Sa Nostra'. Cuantas empresa, cuantos proyectos empresariales generadores de riqueza, cuanta agitación y promoción cultural, cuanta ayuda a los necesitados, cuanta iniciativa económica y social hay detrás de estos 125 años de historia», afirmó Matas durante su discurso.

El president del Govern, que afirmó que Sa Nostra «se confunde con el paisaje de estas Islas», destacó que su constitución en el año 1882 «fue consecuencia de la sociedad civil» y afirmó que «antes y ahora, gobierne quien gobierne, la fortaleza de la sociedad civil balear siempre prevalecerá frente pretensiones intervencionistas».