TW
0

MONICA GONZALEZ
Todos los centros concertados de las Islas, once en total, que podían reclamar el concierto del Bachillerato han presentado la solicitud durante el plazo establecido, que finalizó el pasado 20 de abril.

Ninguno de los colegios ha querido quedarse fuera de esta primera convocatoria de concierto singular de la enseñanza secundaria posobligatoria (Bachillerato y Formación Profesional) abierta este año a través de un Decreto de la Conselleria d'Educació. Como se recordará, la solicitud podía presentarse por aquellos colegios que ya disponen de autorización para los estudios de Bachillerato. El curso 2007-08 se concertará el primer nivel de Bachillerato y el curso siguiente se ampliará al segundo nivel.

Así, a partir de septiembre podrán ofertar la enseñanza concertada del primer curso de Bachillerato los siguientes centros: Nuestra Señora de la Consolació y Sa Real en Eivissa; Beat Ramon Llull de Inca; y Virgen del Carmen, Santa Mónica, Sant Francesc, Puis XII, Nuestra Señora de Montesión, Madre Alberta, La Salle y Aula Balear en Palma.

Entre todos ellos han solicitado concierto para 29 unidades de primer curso, que con una ratio media de 30 alumnos por aula supone que unos 870 alumnos podrán beneficiarse y pagar 18,03 euros al mes en lugar de los cerca de 240 euros mensuales que cuesta actualmente, en virtud del concierto singular, que son conciertos compatibles con una pequeña aportación económica de las familias.