Dicho estudio, que tiene en cuenta los balances de 23 empresas hoteleras, 16 constructoras e inmobiliarias, 11 de distribución comercial mayorista, 10 minoristas, 8 cadenas de agencias de viajes, 4 de servicios varios, 5 touroperadores, 4 compañías aéreas y 19 de otras actividades, concluye que la evolución empresarial refleja la «bonanaza» de la economía de Balears.
Dicho informe cifra el resultado de explotación de este centenar de sociedades , entre las que figura Ultima Hora, en 443,8 millones de euros para el ejercicio 2005, un 4,47 inferior al del año precedente, mientras que la rentabilidad financiera -medida como la relación entre los resultados netos y los fondos propios-, se vió incrementada en un 24,5 por ciento.
Al cierre del ejercicio 2005, el balance agregado de las cien mayores empresas de las Illes Balears por facturación ascendía a 10.337,3 millones de euros, un 12,42 por ciento más que en el ejercicio precedente, lo que supune un crecimiento en términos absolutos del 1.142 millones.
En términos de plantilla media, el aumento neto de contratación registrado por estas empresas se concretó en 679 empleos, lo que supuso un crecimiento en términos relativos del 1,46 por ciento.
El coste medio por empleado, incluyendo el coste de la Seguridad Social a cargo de la empresa, se situó en 32.946 euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 7,51 por ciento, según indica el informe de la consultora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.