TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) participó ayer en el Correllengua 2007. Más de 500 miembros de la comunidad educativa (estudiantes, profesores y miembros del personal administrativo) tomó parte de esta actividad, organizada por Joves de Mallorca per la Llengua.

La Flama de la Llengua visitó todos los edificios del campus universitario, acompañada en todo su recorrido por una media de cincuenta personas. En cada edificio, representantes del alumnado y del profesorado leyeron el manifiesto del Correllengua 2007.

La Flama salió a las 11.00 horas del edificio Ramon Llull para visitar el Mateu Orfila, Guillem Colom, Aulari, Beatriu de Pinós, Son Lledó, Arxiduc Lluís Salvador, Gaspar Melchor de Jovellanos, Guillem Cifre de Colonya y, finalmente, llegó al Anselm Turmeda a las 13.15 horas. A las 13.30 horas, el Correllengua llegó al Propileu, donde la rectora de la UIB, Montserrat Casas, leyó el texto del manifiesto. Posteriormente, en ese mismo espacio hubo una actuación castellera de los Gambirots, una torrada y un concierto con Pau Debon y Joan Miquel Oliver.