TW
0

MONICA GONZALEZ
La Direcció General de Personal Docent de la Conselleria d'Educació ha incrementado la plantilla de personal docente en los centros públicos en 1.852 personas a lo largo de la legislatura que está a punto de terminar, lo que ha supuesto un incremento porcentual del 19,9% y un incremento del gasto para el pago de nóminas de 87.739.985 euros.

En cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los docentes, la memoria recoge el incremento retributivo de 90 euros mensuales a todos los profesores o el reconocimiento de la función tutorial mediante la aplicación de un complemento de 30 euros, entre otros avances.

Así consta en la Memoria de gestión administrativa de la Direcció General de Personal Docente que ayer presentó su responsable, Cristòfol Vidal.

El director general hizo un repaso a las actuaciones de su departamento entre los años 2003-2007, entre las que destacó el incremento de la plantilla docente y la disminución de porcentaje de interinos que ocupan plazas vacantes en cuerpos docentes.

En el cuerpo de maestros la reducción ha sido del 8,7%, al pasar de los 1.356 que había en el año 2003 a 998 el presente año.

La disminución de interinos en el cuerpo de Secundaria ha sido menor, del 1,6%, aunque el director general apuntó diversas causas, como «la creación de nuevos institutos de Secundaria durante estos cuatro años, que se abren con plazas habilitadas y sólo al cabo de un año, como mínimo, se convierten en plazas de plantilla». Otras razones, añadió Vidal, «son los desdoblamientos de aulas, que se ocupan con interinos, y que algunas plazas de Secundaria son muy específicas y muchas de ellas están ocupadas por personal interino con pacto de estabilidad, con lo que no se pueden sacar a oposición hasta que finalizan los tres años de este pacto».

Vidal resaltó, asimismo, las medidas tomadas esta legislatura en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral, como la reducción de la jornada laboral o la flexibilización horaria, entre otras, a las que sólo en 2006 se acogieron 626 personas.

Otro apartado de la memoria resume las mejoras aplicadas a las condiciones laborales de los interinos, con la firma de la propuesta de acuerdo sobre medidas de estabilidad de interinos y oferta de ocupación pública.

Por último, recordó la equiparación retributiva del personal docente de centros concertados, prevista en el Acuerdo de 23 de febrero de 2004.