En el campus se realizaron actividades alternativas y se practicaron deportes minoritarios.

TW
0

Centenares de estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) participaron ayer de manera deportiva en una intensa jornada matinal llena de actividades, juegos y deportes minoritarios.
Organizada por los estudiantes de tercero de Educación Física, el campus se convirtió en una macroinstalación donde se realizaron desde partidos de voley playa, submarinismo, piragüismo, equitación y tiro con arco, entre otros.
Aunque muchos no vistieron un atuendo muy deportivo, no dudaron en dar elasticidad a los pantalones tejanos y sudar la camiseta en divertidos partidos de tenis-fútbol o subirse al toro mecánico. Los amantes del riesgo y para quemar adrenalina se lanzaron en tirolina, mientras otros afinaban con mayor o menor puntería al blanco en tiro al arco y muchos se dieron cuenta de que para lanzar tiro con onda hay que tener experiencia y habilidad.
Diversión y compañerismo estuvieron presentes durante las cuatro horas que duró la festiva jornada lúdicodeportiva, coordinada por Marga Bover, y a la que asistieron algunos representantes políticos como la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, quien confesó apoyar a los jóvenes en todas estas iniciativas.
Precisamente la diada es una práctica de la asignatura Animación Deportivoturística de tercer curso de Magisterio, especialidad de Educación Física. El principal objetivo fue sacar a los estudiantes de los edificios para que todos practicaran y conocieran algunas de las actividades alternativas y los deportes minoritarios. Una de las zonas más concurridas fue la llamada pista americana donde chicos y chicas mostraban su destreza en castillos hinchables como subir o bajar una especie de toboganes, lucha en dos cimas hinchables o jugar al futbito o básquet en un reducido espacio.
Los participantes pudieron refrescarse y coger fuerza en los distintos stands y chiringuitos de avituallamiento gracias a las empresas colaboradoras que ayudaron en el evento, que, por segundo año consecutivo, obtuvo una magnífica participación.
Julián Aguirre
(texto y fotos)