TW
0

En una pionera iniciativa, el Ayuntamiento de Manacor ha abierto una tienda de ropa de segunda mano, que es sólo la fachada, la parte visible de un proyecto que va mucho más allá y que tiene en el acceso al mundo laboral de personas con dificultades su principal objetivo.

El establecimiento, abierto en la calle Major, tiene en la trastienda una lavandería y un taller de modistas con toda la maquinaria precisa y los monitores que enseñan a 10 usuarios los oficios de lavanderos, modistas y dependientes.

Las personas seleccionadas para llevar a cabo este taller son personas con cargas familiares, jóvenes sin formación, personas discapacitadas o mayores de 50 años que, por una u otra razón, tienen dificultades para acceder al mundo laboral.

A partir de hoy, la tienda está abierta al público y allí se pueden comprar prendas y complementos como por ejemplo almohadas o sillas a precios de saldo.

La iniciativa cumple también con fines medioambientales puesto que se reutiliza ropa que, normalmente, se convierte en un residuo y acaba en una incineradora. Las personas del taller recuperan la ropa usada y también la rediseñan, dependiendo de su estado. Las autoridades, encabezadas por el alcalde Antoni Pastor, inauguraron ayer la tienda.

J.M.Sastre
(texto y fotos)