TW
0

Una nueva edición del Salón Náutico de Palma se inauguró ayer en el Moll Vell del Port de Palma, donde el president del Govern, Jaume Matas, acompañado por la consellera Mabel Cabrer y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar y otras autoridades así como los organizadores recorrieron los pantalanes e instalaciones donde se acoge la XXIV Internacional Boat Show.

Los primeros visitantes pudieron apreciar las novedades y curiosidades para los amantes y aficionados al mar.

Peque-
ñas embarcaciones como lanchas neu-
máticas que cuestan a partir de 1.600 euros, o llaüts de entre 15.00 y 280.000 euros hasta impresionantes yates con todo tipo de detalles y lujo por un millón de euros, se pueden ver y visitar.

El propio president, Jaume Matas, se interesó durante el recorrido por un carrete eléctrico para pesca de profundidad. Precisa-

mente quien le ha inculcado el mundo de la pesca a Matas fue su madre, quien a sus 87 años de edad es una gran aficionada.

Para los que gustan de mirar a gran distancia, un stand de prismáticos ofrece ofertas que van desde 80 euros, prismáticos con un alcance de dos kilómetros a 250 euros donde se puede observar un objeto a siete kilómetros de distancia. El Salón Náutico de Palma acoge más de trescientas embarcaciones en el mar y sobre tierra se pueden ver potentes moyos de agua como la Yamaha 1.100 centímetros cúbicos que lleva el mismo motor que la Yamaha R1 de Valentino Rossi. Esta joya del mar cuesta 17.000 euros. Entre las curiosidades observamos una esterilla antideslizante, por cinco euros, que es de lo má práctica para las jornadas de fuerte temporal en alta mar. La feria se puede visitar hasta el día 6 de mayo.

Julián Aguirre
(texto y fotos)