TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El Consell de Mallorca deberá 'inyectar' más de un millón de euros extraordinarios a s'Institut para tratar de cubrir el agujero financiero que presenta la institución y que ha puesto en peligro incluso el pago de las nóminas a los trabajadores, según explicó ayer la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar.

En concreto, la institución desviará parte del superávit del año pasado (1,3 millones de euros de los 2,7 totales) para tapar los gastos del organismo responsable de los servicios sociales de la institución insular.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, lamentó que una deficiente gestión haya provocado que el instituto de servicios sociales se encuentre en una situación económica tan difícil que ha obligado a intervenir a la institución. Aseguró que s'Institut pone en marcha numerosos programas piloto que benefician a unos cuantos, pero que después no se extienden al colectivo general de personas que debe atender el departamento de servicios sociales.

Munar añadió que el departamento que dirige Antoni Serra, el único de toda la institución insular que controla el PP, gasta dinero «sin tenerlo». Por esta razón, el pleno de la institución aprobará una partida adicional de 1,3 millones de euros para s'Institut. El acuerdo se adoptará en el pleno del lunes, que posiblemente será el último que celebre la institución que preside Maria Antònia Munar antes de las elecciones.