TW
0

J.J.SERRA
La Obra Cultural Balear (OCB) presentó ayer, frente al Consolat de la Mar, el lema de la Diada per la Llengua i l'Autogovern, que se celebra el próximo sábado: «El futur és nostre». Con esta frase se formará un gran mosaico humano en la Plaça Major de Palma, de modo similar al que se compuso en 1996 con el lema «Som comunitat històrica».

El presidente de la OCB, Jaume Mateu, declaró durante la presentación que el lema «El futur és nostre» es un «llamamiento a toda la sociedad mallorquina, no sólo a los autóctonos, para defender nuestra lengua, para que sea la lengua vehicular de esta tierra, teniendo en cuenta que en ella se hablan más de cien lenguas por la afluencia de la inmigración». El acto de presentación se realizó, simbólicamente, frente al Consolat de la Mar porque, según Mateu, «de esta manera queremos exigirle al futuro inquilino, sea quien sea, de la sede de la presidencia del Govern que lleve a cabo un impulso decidido en favor de la lengua catalana para que sea la lengua de referencia y no pase otros cuatro años de agresiones y menosprecio».

Jaume Mateu se mostró confiado en la respuesta ciudadana a la Diada, que cerrará la campaña Sus Mallorca, desarrollada a lo largo del último año, y el Correllengua, con el último relevo de la Flama de la Llengua hasta la Plaça Major tras recorrer toda la Isla.