TW
0

EUROPA PRESS-PALMA
Miembros y delegados del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament (STEI-i) entregaron ayer un total de 1.653 firmas en la Conselleria d'Educació para exigir el cumplimiento del acuerdo de mejora del sector de la enseñanza concertada firmado en febrero de 2004 respecto a la analogía retributiva de los trabajadores y anunciaron que el Stei-i continuará con el calendario de movilizaciones previsto hasta obtener una respuesta por parte de la Administración.

Así lo explicó la secretaria general del STEI-i, Neus Santaner, quien mantuvo que ayer se celebró una asamblea de delegados de personal de centros concertados de Mallorca en la que se decidió continuar con las movilizaciones para que se cumplan los acuerdos alcanzados en febrero de 2004. Santaner matizó que las firmas entregadas ayer corresponden a más de la mitad de los profesores que desempeñan su labor en centros concertados.

Según Santaner, en febrero de 2004 se firmó un acuerdo entre la Conselleria d'Educació, las patronales y los sindicatos, en el que se recogía la analogía retributiva entre los trabajadores de la enseñanza pública y los de los colegios concertados, algo que según denunció la coordinadora, «se está incumpliendo». La coordinadora denunció también el incumplimiento respecto a los pagos del premio de jubilación para el profesorado, porque según apuntó, la negociación de la misma depende de las Comunidades que han de establecer un calendario para efectuar los pagos, que termina en 2009, y que no todas las Administraciones autonómicas pueden cumplir.