TW
0

El PP balear prometió ayer que, si vuelve a gobernar en Balears tras las elecciones del 27 de mayo, el Govern sufragará el coste de los fármacos para dejar de fumar que actualmente deben ser pagados por los pacientes, una medida que podría beneficiar a unas 16.000 personas al año.

Además, pondrá en marcha, por primera vez en Baleare, Unidades Especializadas en Tabaquismo en cada área de Salud -Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera-, para llegar «a la máxima cobertura asistencial en tratamiento del hábito tabáquico».

Estas medidas, incluidas dentro de una «Estrategia Integral contra el Tabaquismo» que pretende impulsar el PP en la próxima legislatura, forman parte del programa electoral del partido en materia de sanidad, que presentaron el responsable de estos temas en el PP, Miquel Munar; y la consellera de Salut, Aina Castillo.

Según la información facilitada por el PP, los fumadores que quieran beneficiarse de la gratuidad de los fármacos para abandonar los cigarrillos deberán acogerse al programa correspondiente y seguir el tratamiento que su médico y equipo de enfermería les dispense en los centros de Atención Primaria o en los hospitales.

Esta propuesta pretende, de manera especial, que los pacientes sigan un tratamiento de manera prolongada para que sea eficaz y se engloba dentro del apartado «La promoción de hábitos de vida saludable» que recoge el programa sanitario del PP para la legislatura 2007-2011.

Por otra parte, el PP balear presentó ayer la lona 'bluetooth' de la campaña electoral, una novedosa herramienta de comunicación que permitirá a los ciudadanos recibir servicios multimedia -imágenes, vídeos y sonido- a través de la activación del dispositivo 'bluetooth' de sus teléfonos móviles. El portavoz de la campaña del PP, Jaume Font, destacó que «este innovador proyecto se basa en la firme apuesta que el PP tiene depositada en las nuevas tecnologías».