TW
0

NEKANE DOMBLÀS/EFE
El president del Govern, Jaume Matas, y la consellera de Presidència, Rosa Puig, visitaron ayer el centro de atención de enfermos de párkinson y otras enfermedades degenerativas, ubicado en el barrio de Son Güells de la capital balear. El centro ofrece 40 plazas residenciales y 20 plazas más como centro de día. Todas ellas están destinadas a personas consideradas como «grandes dependientes».

El president y la consellera realizaron una vista a todas las instalaciones del centro con motivo de la jornada de puertas abiertas organizada para ayer y durante su recorrido se interesaron por las actividades que desarrollan los enfermos durante su estancia en la residencia. Matas y Puig estuvieron acompañados por la presidenta de Asociación de Párkinson de Balears, Antònia Vidal, quien aseguró que la puesta en marcha de esta residencia supone para los afectados y sus familiares «un sueño hecho realidad».

Matas también intervino para expresar su «orgullo» por la puesta en marcha de un nuevo equipamiento que tanto ayudará a los enfermos y a sus familiares.

Reconoció que la plazas creadas no cubren todas las necesidades que existen pero añadió que sí supone «un paso importante». Durante su visita, Matas y Puig pasearon por los talleres ocupaciones del centro de día, las salas de rehabilitación y descanso, la sala polivalente, de curas, fisioterapia, comedor y espacios destinados a servicios administrativos. El centro de día ocupa 474 metros cuadrados y la residencia para asistidos tiene unas dimensiones de 1.285 metros.