TW
0

«Balears está a la cabeza de España en la defensa de las libertades educativas, es el buque insignia de las políticas equitativas», afirmó ayer Luis Carbonel, presidente nacional de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos Concapa que celebró ayer en Es Baluard sus jornadas de presidentes autonómicos.

Carbonel felicitó el concierto del Bachillerato en Balears, los planes de convivencia y la gestión del conseller Francesc Fiol, en concreto, una gestión encaminada a «no discriminar sino garantizar el derecho individual de las familia a la libre elección de centro».

Por otra parte, Carbonel afirmó que la asociación «cuenta con informes jurídicos que avalan la inconstitucionalidad de la asignatura Educación para la Ciudadanía». Frente a esta asignatura, planteamos «la objeción de conciencia, dijo el presidente de la Confederación Católica Nacional.

A su vez, Carbonel afirmó que pedirán la derogación de la LOE que calificó como la ley con menos consenso de España: «Es localista, desvertebra el mínimo común de la educación... Es una Torre de Babel».