TW
0

La vicepresidenta del Govern y candidata del PP al Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, dijo que, a partir de ahora, con el nuevo Estatut, ningún consell podrá rechazar las competencias transferidas por el Govern, como ha estado haciendo estos años Maria Antònia Munar.

«La presidenta de UM ha hablado mucho de Mallorca de palabra pero le han faltado los gestos y los hechos», declaró, en alusión al hecho de que Munar rechazó las competencias que el Govern le transfería en Joventut, Agricultura, Transports y Ordenació Turística.

En la presentación de la edición de bolsillo del nuevo Estatut, del que se han editado 3.000 ejemplares, afirmó que si Munar quiere de verdad ser gobierno de Mallorca «sería deseable que empezara ya a decir sí a las transferencias de competencias».

Aunque precisó, de inmediato, que desde que se aprobó la reforma del Estatut ya no puede rechazarlas porque el artículo 70 establece la gran novedad de que las competencias propias de los consells se traspasarán mediante decreto sin que puedan ser rechazadas.