TW
0

RUIZ COLLADO/JOAN J. SERRA
«Los poderes públicos tienen la responsabilidad de apoyar todas cuantas iniciativas tengan por objeto analizar, predecir o delimitar las causas y los efectos de las transformaciones del medio ambiente causadas por el hombre, en un escenario de futuro potencialmente amenazado por condicionantes climáticos, cuyo alcance y dimensiones todavía desconocemos», afirmó ayer el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, en el acto inaugural de las jornadas sobre Observación de la Tierra y el cambio globa, organizadas por eClub Ultima Hora y la Fundación Ramón Areces.

Todos los expertos que participaron en esta primera jornada coincidieron en señalar que hay un problema latente y preocupación mundial sobre este fenómeno, así como en dejar claro que la principal causa del cambio climático viene derivada por la propia actividad humana.

En dicho acto, que tuvo lugar en la Escola d'Hoteleria del Govern, en la UIB, participó el presidente de la Fundación Ramón Areces, Juan González Palomino, así como la rectora de la UIB, Montserrat Casas; el catedrático Sergio Alonso y el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra.

Todos ellos, en sus intervenciones, desglosaron la problemática que afecta a la Tierra y la gran preocupación mundial, las actuaciones de concienciación que se realizan en las cumbres internacionales, así como la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenar el cambio climático en el planeta.