TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el conseller de Medi Ambient, epopular Jaume Font, firmaron ayer dos convenios de colaboración entre el Ajuntament y el Govern, en un acto que también contó con la presencia de la teniente de alcalde de Medi Ambient, Catalina Terrassa.

El primer convenio establece que se llevará a cabo un estudio o auditoría «medioambiental» en los polígonos de Son Castelló y Can Valero, que cuentan con unas 1.500 empresas en total, para conocer el actual grado de adaptación de ambos polígonos a los criterios ambientales y de sostenibilidad de gestión de un polígono industrial ecológico.

El estudio se llevará a cabo en un plazo de 12 meses y tendrá un coste de 60.000 euros, que serán sufragados a partes iguales entre el Ajuntament y el Govern. Una vez hecho el diagnóstico de la gestión ambiental de los dos polígonos citados, se elaboraría un plan de acción de gestión ambiental, e incluso el Consistorio podría elaborar luego una ordenanza en este sentido.

En cuanto al segundo convenio, relativo al cambio climático, señala que el objetivo de ambas administraciones es avanzar en el desarrollo de diferentes iniciativas relacionadas con el control de la contaminación atmosférica, la reducción de las emisiones que provocan el 'efecto invernadero' y la mejora de la calidad del aire, entre otras.