TW
0

El sindicato CCOO anuncia la convocatoria de una huelga indefinida en el transporte regular, que se iniciaría en la semana de las elecciones, si hoy no se alcanza un acuerdo con la patronal para aprobar el convenio colectivo que regulará el sector durante los próximos tres años.

Representantes de CCOO y de la patronal del sector, integrada en la Federación Empresarial de Transportes de Balears (FETB), se reunirán hoy, por segundo día consecutivo, con la intención de desbloquear las negociaciones del convenio colectivo del sector.

Antonio Losada, en representación de la Federación de Transportes de CCOO, ha manifestado a este periódico que «nuestra intención es negociar con la patronal para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear el convenio».

Y si no se alcanza un acuerdo «tenemos diez días por delante para convocar movilizaciones», dijo el representante sindical y añadió que «inicialmente estamos pensando en convocar una huelga, en días alternos y con carácter indefinido, en la semana de las elecciones», concretó.

CCOO pide, entre otros puntos, un plus mensual de 500 euros para los conductores que al mismo tiempo ejercen como cobradores. La propuesta de convenio de CCOO, que afecta a unos 600 trabajadores de las Islas, incluye un incremento del IPC real más 1,5 euros por año de vigencia del convenio, que en principio, según los sindicatos, sería por tres años.