TW
0

«La terapia celular es la gran esperanza del siglo XXI así como la donación de órganos lo ha sido del siglo XX» afirmó ayer el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz poco después de asistir a la inauguración de la XXII Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes.

Un total de 170 expertos en trasplantes participan en la reunión que se realiza en Palma, inaugurada por el director general d'Avaluació i Acreditació de la Conselleria de Salut, Jaume Orfila, con un programa científico que persigue actualizar los temas más clásicos de esta materia y ahondar en los más novedosos de la medicina regenerativa.

«Las donaciones de órganos aumentaron en Catalunya, Aragón y la Comunitat Valenciana», puntualizó Matesanz y destacó la buenas cifras de donación obtenidas por las Islas en 2006 y la necesidad de potenciar la donación de órganos en vivo, especialmente entre los familiares.

El director de la ONT también se mostró a favor de potenciar las unidades de trasplantes de hígado, el Govern ya tiene solicitada su implantación en las Islas.

El número total de donantes de órganos descendió en las Islas durante 2006 a 42, frente a los 46 del año anterior. Pese al descenso Son Dureta aumentó a 48 su cifra de riñones implantados en un año.