TW
0

La teniente de alcalde de Règim Interior, la popular Catalina Terrassa, confirmó ayer que la Junta de Govern municipal aprobó contratar el alquiler de un local situado en el número 7 de la Plaça Gomila, que ahora será cedido al IB-Salut, tal y como estaba ya previsto, para la puesta en marcha de la nueva Unitat Bàsica de Salut de El Terreno, que tendrá dos plantas, planta baja y primera planta, y que podría entrar en funcionamiento a finales de este mismo año.

Cabe recordar que la pasada semana, el presidente de la Associació de Veïns de El Terreno, Àngel Domènech, había criticado el retraso producido con respecto al cambio de ubicación de dicha Unitat Bàsica de Salut, que en estos momentos se encuentra situada en la calle Robert Graves.

Terrassa señaló entonces que el retraso había venido motivado por un trámite administrativo relativo al alquiler del local, que ahora ha sido solventado con el acuerdo aprobado en la Junta de Govern municipal de ayer.

Una vez cedido el citado local, se llevará a cabo un estudio arquitectónico de necesidad, que será presentado a la Gerència d'Atenció Primària de Mallorca y al personal médico para su aprobación. Una vez aprobado el estudio, podrían empezar ya las obras, que durarían varios meses.