Los estands mostraron durante esta edición una gran variedad de bisutería.

TW
0

La feria de la bisutería verá hoy sábado su última jornada marcada por una edición de Eurobijoux donde nació la nueva marca Eurofashion Bijoux, que ha despertado el optimismo en un sector en constante innovación y creación. Muchas son las piezas de bisutería y complementos que han cautivado durante toda la semana, Muchas de ellas deslumbraron durante la pasarela de moda que se celebró la noche del jueves. También anteanoche se realizó la entrega de galardones de los Premio Frabricantes Eurobijoux, en los que el premio al Diseño vanguardista correspondió a Croxé; el premio Nuevo clásico para Metalfor y la firma Polsiart obtuvo el premio al Material innovador. El president del Govern Balear, Jaume Matas, y la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló hicieron entrega de los prestigiosos galardones tras la pasarela de moda.

El ambiente de la feria, celebrada en Sebime (Maó), ha acogido a numerosas empresas internacionales y por supuesto mallorquinas que mostraron una amplia variedad en su muestrarios. Además, cada día los visitantes a Eurobijoux han podido degustar productos gastronómicos de Balears desde Calabacines rellenos a la menorquina, Cremoso de berenjenas, Sobrassada con galletas de Inca, Queso viejo de Maó y romesco, Hojaldre de sobrassada, empanadas, ... Todo ello acompañado por vinos de las Islas.
La visita de la top model, Martina Klein, dejó una estela de admiración entre los asistentes porque destacó por su belleza y soltura. En el Espacio de Tendencia, el IDI mostró una vez más la originalidad en obras expuestas que hicieron pensar a más de uno. Una mini-nevera cargada de muñequitos y artículos de plástico reflejaron la parte más artificial de la realidad. Jóvenes diseñadores y estudiantes en el mundo de la bisutería buscan un impulso, tanto moral como económico, en el concurso donde un jurado busca la colección más completa y original.

Sin duda, Menorca, se ha consolidado como la mejor ubicación para el sector bisutero internacional, donde no todo es trabajo, pues durante la feria muchos aprovechan para realizar una escapada a calas o pueblecitos de la Isla donde disfrutar de la tranquilidad y la hospitalidad de su gente. Así pues, con Eurofashion Bijoux y los jóvenes creadores de la bisutería, el futuro inmediato está más que asegurado para despuntar en el mercado más competente. Un sector que está en constante innovación.

Julián Aguirre