TW
0

NEKANE DOMBLÀS
PSIB, Bloc y Unió Mallorquina han presentado una denuncia conjunta ante la Junta Electoral en la que aseguran que s'Institut está ideando una estrategia para crear una red de transporte con el fin de que los usuarios de las residencias de tercera edad acudan a votar.

En la denuncia firmada por los tres partido se asegura además que, en una reciente reunión celebrada en s'Institut con voluntarios, se dedicaron parlamentos elogiosos hacia la candidata del PP al Consell, Rosa Estaràs. En la denuncia se asegura además que en esta reunión se les advirtió de que la continuidad de su puesto dependerá de la victoria del PP.

Según la denuncia, se les animó además a que el próximo 27 de mayo se les sugiriera que se ofrecieran voluntarios para acompañar a los usuarios de las residencias de la tercera edad a votar.

Antoni Serra, presidente de s'Institut, negó ayer las acusaciones y aseguró que presentarán alegaciones. En ella se aclara que se trata de una red de voluntarios, por lo tanto no contratados, a quienes se les expuso la labor desempeñada por s'Institut estos cuatro años, y a quienes se les comunicó que podían acompañar a personas con poca movilidad a votar. «No hay ninguna intención oculta porque luego cada uno vota al partido que quiere», dijo Serra.

No es la única batalla que los partidos libran estos días ante la Junta Electoral. UM ha conseguido que la Junta suspenda una comida convocada por la Conselleria d'Agricultura para el próxima día 15 en Son Pardo. Ese mismo día y a la misma hora, la agenda electoral del PP informa de una comida de la Comisión Sectorial de Agricultura del PP.

Los nacionalistas presentaron una denuncia en la que se consideraba un «fraude» esta coincidencia e incluso se pedía una investigación para aclarar quién pagaba. La Junta les da la razón y suspende la comida al considerarla un «acto ilegítimo» dado que se ha «engañado» a los ciudadanos. Pide al PP que no confunda actos oficiales y de partido.