TW
0

Centenares de niños y adolescentes, de entre 4 y 16 años, participaron ayer en el casting del Concurso Veo Veo, que se celebró en el Teatre Municipal de Palma, en presencia de la actriz Teresa Rabal. Un acontecimiento que, desde hace tres años, despierta grandes inquietudes en Mallorca después de trece años de actividad a nivel nacional, ante el festival que se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre. Los pequeños, en grupo, a dúo o a nivel individual demostraron en todo momento sus tablas, aunque para algunos de ellos era la primera vez que actuaban sobre un escenario.

El repertorio que ofrecieron a un auditorio, que tuvo que turnarse a medida que transcurrían las actuaciones para poder acoger un aforo que se quedó pequeño ante la gran afluencia de participantes, fue tan variopinto como trepidante. Desde baile de salón y canción melódica hasta interpretaciones de célebres musicales, cuyos temas escogieron los propios niños, quienes entregaron los cd's de su elección, se sucedieron ante un público que siguió con expectación todas las actuaciones. El pasado año, el concurso Veo Veo sumó unos 800 participantes en Balears y se espera que este año será superada esta cifra.

Premios Veo Veo es un casting mundial de niños con aptitudes para el desarrollo de las modalidades reseñadas, a los cuales incentiva con premios en becas de formación que los ayuden a transformarse en los profesionales mejor preparados de un mañana cada vez más competitivo. Algunos de los grupos que asistieron ayer al Teatre Municipal, como el Rvmic, el del Colegio Santa Mónica o S'Algar, entre otros, aseguraron disfrutar con la actuación, que en cierta medida supuso culminar sus clases de baile. Para otros, representó la primera fase de un proyecto personal que ha supuesto el sueño de su vida: llegar a ser grandes cantantes o bailarines. Y es que Veo Veo se ha constituido en referencia emblemática de los concursos de música, danza y artes escénicas.

Gabriel Alomar