TW
0

JOAN J. SERRA
La empresa alemana Schüco presentó ayer el proyecto Hort Solar de Porreres, que será el campo de paneles solares más extenso de Balears, ocupando 60.000 metros cuadrados con 22 estructuras solares fotovoltaicas de 15.000 módulos. La inversión asciende a 20 millones de euros.

El proyecto se desarrollará en terrenos rústicos de la finca Es Pagos, para lo cual ha sido necesaria una declaración de interés general y una evaluación de impacto ambiental.

La presentación corrió a cargo de responsables de Schüco: Dirk Hindrichs, presidente; Thomas Knobloch, director general de Schüco España; y Pablo Ferrero, director de la división solar de la empresa en España. Asistieron Lluís Zaforteza, de la promotora Marenostrum; el conseller de Energia, Josep Juan Cardona; la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet; y el alcalde de Porreres, Joan Sastre.

El Hort Solar de Porreres producirá 2,5 megavatios anuales, equivalentes a una tercera parte del consumo energético del municipio, evitando la emisión a la atmósfera de 2.162 toneladas de dióxido de carbono al año.

Las obras se iniciarán tras el verano y está previsto que duren entre seis y ocho meses.

En cuanto a su impacto ambiental, las estructuras fotovoltaicas no superarán los tres metros de altura y una de las condiciones para su ubicación era que el campo solar no fuera visible desde las montañas de Montision y Randa.