El proyecto se desarrollará en terrenos rústicos de la finca Es Pagos, para lo cual ha sido necesaria una declaración de interés general y una evaluación de impacto ambiental.
La presentación corrió a cargo de responsables de Schüco: Dirk Hindrichs, presidente; Thomas Knobloch, director general de Schüco España; y Pablo Ferrero, director de la división solar de la empresa en España. Asistieron Lluís Zaforteza, de la promotora Marenostrum; el conseller de Energia, Josep Juan Cardona; la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet; y el alcalde de Porreres, Joan Sastre.
El Hort Solar de Porreres producirá 2,5 megavatios anuales, equivalentes a una tercera parte del consumo energético del municipio, evitando la emisión a la atmósfera de 2.162 toneladas de dióxido de carbono al año.
Las obras se iniciarán tras el verano y está previsto que duren entre seis y ocho meses.
En cuanto a su impacto ambiental, las estructuras fotovoltaicas no superarán los tres metros de altura y una de las condiciones para su ubicación era que el campo solar no fuera visible desde las montañas de Montision y Randa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.