TW
0

Balears es una de las comunidades autónomas con mayor prevalencia de riesgo cardiovascular. Enfermedades que constituyen la primera causa de muerte en el mundo y que en el Estado español son causa del 39 por ciento de todas las muertes que se producen cada año.

Así lo explicaron ayer el catedrático de Cardiología de la Universitat Autònoma de Barcelona, Jordi Soler Soler; la presidenta nacional de la Sección de Cardiología Clínica y Extrahospitalaria de la Sociedad Española de Cardiología, Nekane Murga; acompañados del jefe de Servicio de Cardiología del hospital Son Llàtzer, Tomás Ripoll, en el acto de presentación del Congreso Nacional de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología que se celebra en Palma.

Más de 200 especialistas de todo el Estado están participando en Palma, del 10 al 12 de mayo, en el congreso nacional que ha reunido a cardiólogos y médicos de familia interesados en todos aquellos aspectos relacionados con la medicina cardiovascular, intentando que sea un foro de actualización y discusión de los últimos avances en cardiología.

Las enfermedades cardiovasculares no son «cosa de hombres», de hecho matan cada año a más mujeres que el cáncer de mama, una de las enfermedades más temidas por las mujeres. Los avances en el tratamiento han logrado reducir la mortalidad, pero este descenso no se ha producido en las mujeres.