TW
0

L. MORRAL
Los maestros de Educación Infantil, por mediación del sindicato STEI-i, ya han presentado hasta 30 alegaciones al documento de borrador del decreto elaborado por la Conselleria d'Educació, que tendrá que regular los contenidos educativos para la etapa de 0-3 años a partir de 2008.

Las alegaciones destacan que las 'escoletes' tienen que ser espacios educativos y que, en ningún caso, tienen que ser tratados, ni tener consideración de espacio «de guardia y custodia», de servicio o de almacén para «colocar» a los niños mientras las familias trabajan.

Por este motivo, en el momento en el que el documento sea remitido al Consell Escolar, el sindicato presionará para que todos los espacios que tengan que atender niños en edades comprendidas entre los 0 y 3 años de forma regular sean autorizados según la normativa elaborada al respecto por la Conselleria d'Educació.

La idea es obligar a todos aquellos establecimientos que actualmente hacen negocio con los niños, sin planificación curricular, a adaptar sus espacios como 'escoletes' y a un modelo educativo dirigido a fomentar el desarrollo y la formación de los niños.