TW
0

JOAN RIERA
Cort expropió en agosto de 2004 la finca Son Goëlls, situada en las cercanías del Estadi Balear, a 133 euros el metro cuadrado. En la actualidad una importante promotora construye pisos allí. Este pago tan bajo contrasta con los cerca de 600 euros por metro cuadrado por los que el Consell vendió la finca de Can Domenge, por un precio más de cuatro veces más caro.

El Consell recibió ataques muy duros del PP y de Cort por esta venta, que fue calificada de «regalo» por sus dirigentes. La constructora Núñez y Navarro ha presentado, incluso, una querella contra la institución insular por este motivo. Si hace unos días se supo que Cort ya había pagado una expropiación a un precio muy inferior a los casi 600 euros del Consell por un terreno próximo a Son Espases, a medida que avanzan los días se van conociendo casos nuevos.

Son Goëlls está muy cerca de los terrenos donde se tenía que construir el segundo hospital de Palma según las previsiones de los años ochenta. Sus titulares anteriores eran la familia propietaria de la empresa Roxa. Más tarde se eligieron los terrenos de Son Llàtzer. Ahora toda la zona ha adquirido características urbanas y se inscribe en el crecimiento urbanístico de Palma.

Después de la expropiación los terrenos pasaron, según parece, a la promotora Ibercón y de ésta a otra promotora de ámbito estatal, que es la que construye en la actualidad los pisos.

También los antiguos solares de La Femu, situados cerca de Son Oliva, han sido adquiridos por Cort a un precio mucho más bajo que el de Can Domenge. Los 95.200 metros cuadrados se han comprado a 250 euros el metro cuadrado. También se trata de un solar edificable y altamente calificado.

Los antiguos terrenos industriales de La Femu, que serán edificados por IRCO Balears se encuentran muy cerca del área de Son Ferragut, expropiada por Cort también a precio bajo en 2002.