TW
0

El presidente de PIMEM Restauració, Juan Cabrera, que opta como candidato a la presidencia de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), considera que ha llegado el momento de revitalizar el papel de las 'pymes' en el tejido empresarial balear, ya que opina que «las administraciones tienen que apostar mucho más por este sector por su relevancia económica».

Reconoce que la formación es clave para un autonomía que vive del sector servicios. «Ha sido una de las apuestas de PIMEM Restauració, ya que hay que incentivar al máximo la profesionalidad. Se trata de un sector que atiende al turista directamente, por lo que necesitamos gente preparada, especialmente en sala. Es por ello, que considero que no todo el mundo está preparado para abrir un restaurante», puntualiza.

Cabrera, ante el inicio de la temporada 2007, considera que su desarrollo va a ser óptimo, «como así lo indican todas las informaciones procedentes de los touroperadores».

En el análisis que hace de su colectivo, reconoce que hay de todo, por lo que pide al Govern e instituciones competentes que para incentivar la calidad, la competitividad y un mejor servicio, «hay que endurecer los requisitos para crear empresas de restauración».

Y aclara que hay empresarios que van al negocio de corto plazo, «cuando el buen profesional sigue una trayectoria para consolidar su proyecto empresarial, generar riqueza y empleo».

No critica la oferta de 'todo incluido', «siempre y cuando sea de calidad y cumpla todos los requisitos de la Conselleria de Turisme», al mismo tiempo que destaca el impacto del turismo español durante estos últimos años en Mallorca, «se nota su presencia en la restauración, porque se trata de un mercado al que le gusta conocer la gastronomía. Y la de Balears, en este sentido, ha dado un salto cualitativo importantísimo», añade.