TW
0

El candidato del PP balear, Jaume Matas, anunció ayer que una de sus promesas electorales será adelantar a los jóvenes hasta un 20 por ciento del precio de la primera vivienda, además de subvencionar con hasta 3.000 euros a las empresas que ofrezcan un primer empleo. Matas presentó esta promesa electoral a un centenar de jóvenes en un acto celebrado en el Parc Bit y estuvo acompañado por Rosa Estaràs, candidata del PP al Consell de Mallorca, y Mabel Cabrer, consellera d'Obres Públiques.

La propuesta consiste en adelantar un 20 por ciento de la vivienda, pero los beneficiarios deberán devolver esta cantidad en un plazo entre 5 y 10 años. Para ello, los jóvenes deberán subrorrogarse a la hipoteca avalada por el Govern, pero con la ventaja de que no deberán devolver los intereses. Los compradores, según explicó Matas, tendrán una reducción del cincuenta por ciento del Impuesto de Transmisiones y del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Además de buscar soluciones para el acceso a la vivienda, Matas anunció que su partido, en caso de obtener la victoria electoral el 27-M, pondrá en marcha medidas para que los jóvenes encuentren su primer empleo. Para ello los beneficiarios deberán haber finalizado los estudios, estar inscritos en el SOIB y tener un máximo de 30 años. Las empresas que contraten a jóvenes tendrán una ayuda de 3.000 euros.