TW
0

La revista Salut i Força entregó ayer en el restaurante Es Molí des Comte la primera edición de unos premios dirigidos a todas aquellas personas y entidades que se han distinguido tanto en el campo de la medicina como en la actividad sociosanitaria de las Islas. El acto estuvo presidido por Jaume Matas y contó con la presencia de Aina Castillo, consellera de Salut; Jaume Font, conseller de Medi Ambient, y Encarnación Pastor, consellera d'Immigració.

La gala, que reunió a más de 500 personas, fue presentado por los periodistas Àngela Seguí y Carlos Durán. El director y editor de la revista, Joan Calafat, recordó sus inicios periodísticos y agradeció el trabajo de todos aquellos que colaboran con la revista desde hace 12 años.

Los premiados en esta edición han sido la Coordinadora Federació Balear de Discapacitat, por su trayectoria en la integración social; el Centro de Salud del Coll den Rabassa, por su trayectoria en la aplicación de métodos para la excelencia en la calidad asistencial, y el doctor Albert Novell Fernández, por su trayectoria en la representación de los defensores de los pacientes. También fueron galardonados el doctor José Francisco Noguera, en reconocimiento a su trayectoria en la investigación biomédica, y el general Luis Alejandre Sintes, por su trayectoria en la recuperación del patrimonio histórico sanitario. La organización Llevant en Marxa que lidera Antoni Mesquida fue otro de los galardonados, al igual que la Coordinadora Hospitalaria de Trasplantes de Son Dureta y la Federació Balear Donants de Sang.