TW
0

Naim Thomas, músico -uno de los primeros triunfitos- y actor, está en Palma presentado su nuevo disco, 909 Nainonai, que salió al mercado la pasada semana y que ya lleva vendidos un par de miles. Consta de catorce temas, trece de los cuales los ha compuesto él «pero si te he de decir la verdad, ahora mismo no se de qué va. Cuando compones, cada canción te lleva por un lado, pero... Bueno, sí, será un disco que gustará; contiene canciones para bailar y dos o tres para escuchar en la intimidad».

Hijo de cantante y nieto de mallorquín, Naim se inició en la música a los seis años y en el cine dio sus primeros pasos a poco de cumplir los nueve. «He trabajado, entre otros, con Victoria Abril, Imanol Arias, Chiquito de la Calzada, Andy García y Jennifer López, y ahora acabo de rodar otras dos películas en Estados Unidos, Desierto de sangre, con Justin Queen, nieto de Antony Queen, y Sing Out, con Antonhy Hopkins».

De OT guarda buenos recuerdos, «aunque es un cliché que ya he dejado atrás. No sé si, por mi parte, eso fue algo inteligente, pero sí tengo claro que la gente tiene muy buena opinión de mí». Se habló de que en un momento determinado, estando todavía en la Academia, alguien trató de hacerle la vida imposible. Naim quita importancia al hecho. «Se ve que ellos, la productora, defendían sus intereses, y yo, que entiendo que OT es un negocio, los míos. Y para mí, los míos, son más importantes que los suyos. Y eso fue todo».

Considera que los cuatro primeros puestos de su OT fueron justos y que Bisbal «es muy buen cantante. De su género, sin duda, de lo mejor. Por supuesto que necesita un márketing, ¿y quién no?, y más, como él, que cada día que pasa va a más. ¿Que cuánto cuesta eso...? La verdad del proyecto Bisbal, como el mío, por ejemplo, se sabrá dentro de 30 años, que será cuando unos y otros hayamos llegado a la madurez de nuestras respetivas carreras. Nunca antes». De entre todo lo que ha hecho -y sigue haciendose queda, por este orden, con la música, seguido de cine y televisión y teatro. «Yo nací músico; incluso nací más músico que cantante. Porque cantante lo fui por mi madre, que, en lo que yo estaba paseado a mi perro, viendo el anuncio del cásting de Operación Triunfo, me apuntó, que si no... Porque yo en aquellos años estaba con mis estudios de músicos y con los de Filología inglesa». Guarda un grato recuerdo de Andy García y de Chiquito de la Calzada, «porque, además de grandes actores, son grandes personas».

Pedro Prieto