TW
0

NEKANE DOMBLÀS/TORRES BLASCO
El Consell de Mallorca ha decidido levantar parcialmente la suspensión de las obras de Son Espases precisamente en la zona donde se tiene que construir el edificio hospitalario. Según las estimaciones del Consell, la zona donde se han encontrado los restos arqueológicos corresponde a servicios complementarios del hospital, como el aparcamiento. Las obras seguirán, por tanto, paralizadas en esta zona.

El Consell notificará mañana a la Conselleria de Salut el levantamiento parcial de la suspensión de las obras. Fuentes del departamento que dirige la consellera Aina Castillo anunciaron ayer que las obras de construcción del recinto hospitalario se reanudarán en cuanto se reciba la notificación de la institución insular.

El conseller de Patrimoni i Identitat del Consell, Joan Cerdà, aseguró que en la zona en la que no se permiten obras deberán realizarse prospecciones arqueológicos para determinar el valor de los hallazgos y para garantizar que no hay más destrucción de elementos patrimoniales. Añadió que, si en el transcurso de estos trabajos aparecen elementos que merezcan una mayor protección, el Consell estudiará la posibilidad de acordar su declaración como Bien de Interés Cultural.

La candidata del PSOE al Consell de Mallorca, Francina Armengol, volvió a pedir ayer al Govern que paralice las obras de construcción del nuevo hospital hasta después de las elecciones. Armengol aseguró que, ante los hallazgos encontrados y la polémica que ha suscitado la construcción de este hospital, lo más oportuno es esperar a las elecciones para que sea el nuevo Govern que salga de las urnas quien tome una decisión definitiva.