TW
0

El Govern ha revisado al alza la previsión de crecimiento económico para este año, desde el 2,9 al 3,2 por ciento, como consecuencia de las buenas perspectivas turísticas y el crecimiento estable de la construcción, según anunció ayer el conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, durante la presentación del informe de coyuntura del primer trimestre del año.

El sector servicios experimentó entre enero y marzo un crecimiento del tres por ciento interanual, igual al del global de la economía y cinco décimas superior al de hace un año, impulsado por el dinamismo de la actividad turística y la diversificación de actividades dentro del sector.

La construcción comenzó 2007 con un crecimiento del 3,9 por ciento, igual al registrado en los dos trimestres precedentes, que se mantendrá presumiblemente a lo largo del año dados los crecimientos proyectos visados por el Colegio de Arquitectos de Balears en 2006.

Por último, el sector industrial experimentó un crecimiento del 1,5 por ciento, una décima inferior al del trimestre anterior, una variación que el conseller atribuyó a las exportaciones.